La Ciudad

Arroyo vetó los Puntos Sustentables y lo acusan de no cuidar el ambiente

La ordenanza implementaba diversos puntos de recepción de residuos reciclables. "No se entiende cómo un intendente puede ir en contra de una propuesta", dijo Marina Santoro.

El intendente Carlos Arroyo vetó una ordenanza que establecía la puesta en marcha de “Puntos Sustentables” para cuidar el medio ambiente y generó el repudio de su autora, la concejal de Unidad Ciudadana Marina Santoro.

La ordenanza implementaba diversos lugares de recepción de residuos reciclables en puntos estratégicos de los barrios. El programa Puntos Sustentables creaba además la figura de “promotoras ambientales” para capacitar a vecinos, así como un centro de acopio municipal de residuos reciclables.

“No se entiende cómo un intendente puede ir en contra de una propuesta a favor del medio ambiente y de una mejora en la calidad de vida de los vecinos de Mar del Plata y Batán”, lanzó Santoro. Y agregó: “Entendemos con este veto que Arroyo no quiere cuidar nuestro medio ambiente”.

Según Santoro, “esta era una oportunidad única para avanzar en materia ambiental, teniendo en cuenta los graves problemas que tenemos con los residuos en nuestra ciudad y la emergencia ambiental que incluso fue pedida por el propio intendente”.

“Vamos a seguir luchando por esta ordenanza, que fue avalada no solo por el Poder Legislativo, sino que fue trabajada y consensuada por muchos sectores importantes de nuestra comunidad, como la Iglesia, las organizaciones sociales y las cooperativas de trabajo”, remarcó la edil.

Santoro afirmó que el gobierno municipal “no quiere asumir la responsabilidad de aplicar este tipo de normas debido a que no tiene una política de separación de residuos y no quiere generar puestos de trabajo genuinos para la gente”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...